ORACIÓN MISIONERA EN EL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN DEL VERBO DIVINO
Crónica de la oración de la Delegación de las Misiones de Valencia el domingo 21 de enero de 2024 a las 19:00, en compañía de las hnas. Carmelitas de la Antigua Observancia del Monasterio de la Encarnación del Verbo Divino de Valencia, que han acogido en esta ocasión como otras veces en años pasados, esta oración.
Presidió la oración D. Arturo García Pérez, delegado diocesano de misiones, acompañado de un grupo de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, de las hermanas y de los presentes.
Fue un momento de comunión y oración, ante el Señor Sacramentado y durante el rezo de Vísperas.
Después de unas palabras de Bienvenida de la priora del Monasterio de la Encarnación, Madre Mª del Sagrario Lorite Beltrán, D. Arturo expuso la intención misionera del Papa para enero por la que se rezó, además de por otras intenciones y en especial por la misión de Burundi, que D. Arturo relató al finalizar la lectura breve, contando de una parte las dificultades con las que viven en ese país y de las cuales fue testigo y a su vez dando gracias a Dios por el Espíritu de gratitud con el que viven aquellos a los que ha alcanzado el anuncio del Evangelio, compartiendo lo poco que tienen, caminando largos kilómetros para poder celebrar la Eucaristía….
Tras guardar diferentes momentos de silencio ante el Santísimo, D. Arturo puso fin a la oración dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los presentes y a las hermanas carmelitas, por su oración, recordando que la oración es la primera dimensión de la Misión.