La Delegación Diocesana de Misiones, bajo el manto de las Obras Misionales Pontificias, es el principal instrumento de la diócesis de Valencia para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.
La Delegación ofrece un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor. Somos los encargados de dinamizar la actividad misionera en nuestra diócesis y facilitamos experiencias misioneras para jóvenes voluntarios.
LÍNEAS DE TRABAJO
Apoyar a los 1.116 territorios de misión, proporcionándoles lo necesario para que ningún rincón del mundo se quede sin la esperanza de conocer a Dios; y sostener el testimonio cristiano de caridad que se expresa mediante la evangelización universal.
Promover el espíritu misionero, concienciando y formando a fieles sobre qué es y cómo se realiza la misión en el mundo entero; así como fomentando la participación efectiva en la misión universal de la Iglesia.
Todo ello, velando especialmente, como delegación de nuestra Archidiócesis, por los misioneros valencianos.
EQUIPO
RVDO. D. Arturo Javier García Pérez
DELEGADO EPISCOPAL DE MISIONES
Secretarios de la Delegación:
Assumpta Palacios
Marisa Cuenca
Sergio Cánovas