Este año la fiesta de la Virgen de los desamparados la celebramos el domingo 14 de mayo. Y, al mismo tiempo, celebramos aquello que da sentido a la vida de la Iglesia: la misión de Cristo a través de nuestros misioneros valencianos.
Se trata, pues, de la Jornada de Valencia Misionera, que es la jornada que la Archidiócesis de Valencia ofrece por sus misioneros diocesanos. Con ello, se nos pide que desde nuestras parroquias apoyemos la acción de los misioneros, encargados de transmitir la Buena Nueva de Dios y de velar por la dignidad de nuestros hermanos en todo el mundo. Nuestra Iglesia Valencia cumple con su misión Ad Gentes en nuestros misioneros, con su respuesta a la llamada que Cristo nos hace y que da sentido a la vida de la Iglesia: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16, 15).
En esta ocasión, la Campaña de Valencia Misionera tiene por lema “Una corona de misioneros” y continúa “La Virgen, con la Iglesia en Valencia, sostiene la misión”.
170 misioneras y misioneros valencianos se encuentran hoy llevando el Evangelio por todo el mundo. 18 de los cuales son los misioneros diocesanos, sacerdotes, que nuestra Archidiócesis de Valencia tiene repartidos por África y, principalmente, Sudamérica.