En marcha el concurso de dibujo de Infancia Misionera

En marcha el concurso de dibujo de Infancia Misionera

Los niños y niñas que quieran participar, tienen hasta el 31 de enero para presentar sus dibujos

La Delegación Diocesana de Misiones, junto con Obras Misionales Pontificias, han convocado el Concurso de Dibujo de Infancia Misionera. Este concurso es una manera de hacer que los niños y niñas participantes puedan conocer y descubrir la importancia de la misión y cómo ellos también están llamados a hacer misión.

Quién puede participar

El concurso se divide en dos categorías, y habrá tres premios para cada una de ellas:

  • Categoría 1: Niños y niñas de 1º a 3º de primaria
  • Categoría 2: Niños y niñas de 4º a 6º de primaria

Qué hay que dibujar

Compartir lo que tenemos es algo que todos podemos hacer. ¿Cómo piensas hacerlo tú? Antes de dibujar, debes ver el vídeo de la Campaña de Infancia Misionera 2025. Después, deberás dibujar, en la plantilla oficial, lo que te inspire este vídeo. Puede ser una situación o escena que te haya gustado, una continuación del vídeo, o un dibujo más personal en el que expreses lo que hubieras hecho tú si hubieras estado en la situación de los protagonistas.

Formato y presentación

El dibujo debe realizarse en la plantilla oficial y debe entregarse, a través del responsable del grupo, parroquia o colegio, en la Delegación de Misiones antes del día 31 de enero.

Premios

El ganador de cada categoría recibirá como premio una plaza gratuita en el Campamento de Infancia Misionera 2025. Además, el segundo y tercer clasificado recibirán una suscripción anual gratuita a la revista Gesto.

Con cada dibujo presentado, se estará más cerca de conseguir el objetivo de la Campaña de Infancia Misionera, que, a través de su lema “Comparto lo que tengo”, busca que cada niño o niña descubra que tiene algo que compartir: su alegría, su fe, su generosidad… Dios quiere, sin duda, contar con los más pequeños, y valora cada gesto y cada acto de generosidad que puedan ofrecer, por pequeño que pueda parecer.