Don Arturo García, Delegado de Misiones, nombrado Obispo Auxiliar de la Archidióceis de Valencia

Don Arturo García, Delegado de Misiones, nombrado Obispo Auxiliar de la Archidióceis de Valencia

El Papa Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis de Valencia a los sacerdotes Fernando Enrique Ramón Casas y Arturo Javier García Pérez

La Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en España han comunicado, esta pasada semana, el nombramiento por el papa Francisco de dos Obispos auxiliares para la archidiócesis de Valencia, Fernando Enrique Ramón Casas y Arturo Javier García.

El nombramiento ha sido anunciado por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en el Palacio Arzobispal, tras presidir el rezo del Ángelus, en el que han participado los propios Obispos, sacerdotes, vicarios episcopales y personal de la Curia.

En sus primeras declaraciones, el obispo auxiliar electo Arturo J. García ha señalado que entre sus objetivos está “estar al servicio de todas las parroquias, principalmente de los sacerdotes también, porque son los que están al pie del cañón. Y también, la preocupación por la fe, que la gente crea, no nos damos cuenta del tesoro que significa creer que siempre esté a tu lado, que te pase lo que te pase, que te acompañe todo lo que el Señor te regala”. 

Me gustaría mucho que la gente, los jóvenes, que todo el mundo, las familias, puedan tener más fe, vivir más cerca de Jesús y estar más felices, porque es una felicidad que lleva a la eternidad

En cuanto al Santo Padre señala “el agradecimiento de su preocupación por Valencia. El Papa siempre está preocupado por toda la gente que sufre. Tenemos que decirle al mundo lo afortunados que somos de que nuestra Iglesia Católica tenga ese rostro donde todo es poco para los que están padeciendo”.

Como Obispo Auxiliar, Don Arturo tiene claro que continuará cuidando de la misión, de los misioneros y misioneras, y, sobre todo, animando a todas las personas que se acerquen a él a salir en misión.

“Como obispos, animaremos a que las parroquias fomenten la animación misionera para que nuestra diócesis adquiera una dimensión más misionera”.

Don Arturo recuerda que el propio Arzobispo de Valencia, Don Enrique Benavent, visitó las misiones durante su etapa como obispo, algo que él también espera poder hacer en el futuro. Además, está convencido de que, desde cualquier lugar, seguirá llevando adelante la misión, pues es una vocación que lo acompaña desde hace años.

“Quiero seguir haciendo misión y animando a más personas a sumarse a ella. Tal vez, por ahora, no pueda ir personalmente, pero sí invitaré a todo el mundo a que salga en misión”.