Abiertas las inscripciones para el campamento de Infancia Misionera
Desde el pasado 1 de febrero, los niños de España pueden inscribirse al Campamento de Infancia Misionera que tendrá lugar en la localidad de Javier, Navarra, la cuna del patrón de las Misiones, San Francisco Javier. Se celebrará del 23 al 30 de junio y, con esta, llega a su tercera edición. Este año, como principal novedad, los adolescentes de 1º a 4º de la ESO podrán también inscribirse, puesto que se celebrarán dos campamentos, en el mismo lugar y simultáneamente: uno para niños entre 3º y 6º de primaria y el ya citado para adolescentes. Las plazas para los niños de primaria ya están cubiertas.
El campamento de Infancia Misionera es la oportunidad perfecta para aprender a vivir como auténticos misioneros. La entrega, la amistad, el amor, la alegría, la transmisión, salir de uno mismo y vivir para los demás… Una semana para aprender a ser pequeños misioneros mediante juegos, excursiones a lugares mágicos, oraciones, veladas, testimonios… Además se desarrollará en un entorno natural impresionante que permitirá hacer muchas actividades al aire libre. Los monitores de dicha actividad son titulados en tiempo libre, salud y actividades con menores y poseen una amplia experiencia. Además, muchos de ellos han vivido experiencias de misión en África, América o Asia. En 2022 y 2023 ya se celebró este campamento con tal éxito, que desde las mismas familias y niños se pidió continuar con esta actividad.
El lugar es inmejorable, el Castillo de Javier, cuna del patrón de las misiones. Un castillo que será la ambientación central del campamento y que ayudará a conocer mejor la figura del santo, que dejó atrás todo por el anuncio del Evangelio. Los acampados pernoctarán en el centro diocesano Javier, un lugar muy cómodo y seguro para pasar una semana inolvidable.
Es fácil inscribirse. Se entra en www.infanciamisionera.es y se busca la pestaña Campamento 2024. Allí se puede descargar la documentación (ficha de inscripción y ficha sanitaria). Después hay que realizar el ingreso o transferencia en la cuenta bancaria y entregar en la propia Delegación de Misiones la documentación y el justificante de pago.
“Hay 50 plazas para el campamento, no te quedes sin la tuya e inscríbete ya”, animan desde Infancia Misionera.