184 proyectos de evangelización para la Iglesia en el mundo
El Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española busca ayudar a las jóvenes Iglesias de todo el mundo precisamente en aquellas necesidades, las de la Evangelización, en las que no reciben ayudas de otras instituciones más centradas en lo social y el desarrollo.
Así en la pasada reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, el pasado 8 de noviembre, los obispos que la forman aprobaban a concesión de ayudas a 184 proyectos por un importe total de 1.822.100 euros. Estos proyectos han sido financiados con la colaboración económica de la CEE, diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares y herencias.
Por continentes, la mayor cuantía se ha destinado a África, el 51,37%, con 936.000 euros y 95 proyectos. Las Iglesia en América ha recibido 670.000 euros para 67 proyectos, y Asia, 181.500 euros, con 19 proyectos. Europa también ha sido destino de estas ayudas, con 34.000 euros, destinados a Albania y Ucrania.
El Fondo Nueva Evangelización se creó en 1997, para ayudar a las Iglesias de otros países que carecen de recursos económicos para llevar a cabo sus programas pastorales, la formación de sacerdotes y laicos, y para disponer de las infraestructuras imprescindibles para la evangelización.